Estas cosas podrás leer en El Amante digital

Juan Manuel Domínguez – El artista

“Sea el baile de un perro, el de una estrella muda en plena caída, el de una actriz talkie en ascenso, El artista baila. Hace rutinas dignas no ya de cine mudo, si no de circos, de ferias de comienzo de siglo. Su involución es su propia salvación, su tensión dramática –forzada, intencionalmente, con rescate canino incluido- tan risible (y a propósito) como su idea de comedia.”

Jaime Pena, Festival de Rotterdam

“¿Sería mucho pedir una especie de tregua, que durante un tiempo se suspendiesen todos los foros de coproducción y los fondos de ayudas que están envileciendo el cine, aunque sólo fuese para replanteárselos? Para muchos cineastas podría ser una tragedia, pero a largo plazo no dudo de sus efectos positivos.”

 

Eduardo Rojas – Dossier cholulo

“Mar del Plata es para mí un semillero de frustraciones cholulas, me detengo en estas dos: la espera inútil por la salida de Merle Oberon de su hotel durante una edición del viejo festival (ya lo conté aquí alguna vez); y, muchos años más tarde, mi obstinada persecución a la belleza otoñal de Jacqueline Bisset, del Hermitage a cualquiera de los cines que ella, en función de jurado, iluminaba con su presencia. No me dio ninguna oportunidad, parecía evaporarse en cuanto me acercaba. A mi mujer en cambio le bastó con entrar una vez al toilette del Auditorium para encontrarse con ella, saludarla y sacarse una foto. Mi cholulismo extremo se detiene sin embargo ante los baños de damas. La  diferencia entre un sátiro y un cholulo, fracasado o no. La cercanía física es una necesidad innegociable para el cholulo”

Juan Pablo Martínez – Con el diablo adentro

Con el diablo adentro pertenece al subgénero de las películas basadas en supuesto found footage que, luego del éxito que significó El proyecto Blair Witch, se convirtió en una salida fácil para hacer películas de presupuesto ínfimo que suelen multiplicar ganancias. Y no hay nada malo en esto; el cine de terror siempre se caracterizó por encontrar las maneras de generar más dinero con la menor cantidad de recursos.

Leonardo M. D’Espósito – El artista

“Ese tono desdeñoso, de europeo superior mirando como con placer culpable a esa cosa fea y palurda llamada Hollywood, destroza cualquier no ya emoción sino comunicación con el film”.

Alberto Fuguet- Poder sin límites

“En Super 8 el director gordito quería ser un Steven Spielberg; en el film de Trask-Landis, Andrew, el protagonista, filma todo porque no puede vivir, porque no tiene como expresarse, porque es de la era reality. No desea crear ficción; lo que le interesa es hacer crónica de su caída (y sí, capaz que vió Tarnation). Es lisa y llanamente una tragedia teen. Poder sin límites nos dice bastante acerca de cómo se vive y se sufre ahora.”

Leonardo M. D’Espósito – Episodio I

saga implica cierta mitología y, es hora de decirlo, La Guerra de las Galaxias es más célebre que mítica, más bien una regurgitación absolutamente consciente y a reglamento de lo que se supone que es un tránsito heroico.

Diego Trerotola –  Dossier Cholulo

“Y le declaré, sin arrodillarme, que me casaría con él si no fuese heterosexual. Así y todo, a pesar de mis avances desvergonzados, aceptó ir a solas a mi habitación, donde fumamos chala y me dejó acariciar su panza firme y generosa: era el oso de peluche más eróticamente áspero que mi tacto rozó”.

 

Si querés saber cómo acceder a El Amante digital, clickeá acá.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...