Clase 1:
Sobre héroes dudosos y Grace Kelly: Extraños en un Tren y Yo Confieso. O la culpa siempre es del otro. La cuestión del doble y las conexiones entre el héroe y el villano. El crimen perfecto y la llegada de la estrella preferida de Hitchcock. La Ventana Indiscreta y la cuestión del cine, el vouyerismo y las ventajas de la perversión.
Clase 2:
Cuestiones del humor (negro). Atrapar a un Ladrón y la filosofía del glamour. La forzada despedida de Hitchcock a Grace Kelly y la comedia romántica en medio de una película policial. ¿Quién Mató a Harry? o un mundo habitado por posibles psicópatas. El gusto por el humor inglés y el amor por el absurdo refinado. El Hombre que Sabía Demasiado: historia de una familia o como hacer terapia familiar a partir de un secuestro.
Clase 3:
Paranoias varias: El Hombre Equivocado y el Hitchcock más oscuro. La cuestión teológica y el horror al Dios absurdo. La función de la policía y el oficio como aberración. Vértigo y la obsesión con la estrella y la relación con el sexo opuesto. Aspectos autobiográficos de una obra esencial. Intriga Internacional y la persecución al servicio de la aventura. La película que probablemente fundó el film de espionaje.
Clase 4:
Brutalidades inesperadas: Psicosis y la simpatía por el asesino. Un película partida en dos pedazos. La mirada del psicótico y la cuestión de la madre. La familia como organismo sospechoso. Los Pájaros y la cuestión surrealista. Porque se considera el primer largo experimental de Hollywood. Las influencias de Antonioni y el cine moderno y el caso Tippi Hedren.