El Amante / Escuela

El Amante/Escuela acaba de cumplir once años. A lo largo de ese tiempo, nuestro emprendimiento pedagógico, nuestra casa de citas para conversar de cine, ha visto pasar centenares de personas. Muchas de ellas proviniendo de diversos oficios y profesiones, interesados apasionadamente en las películas, pero sin la pretensión de convertirse en críticos profesionales. Otros, en cambio, ocupan hoy lugares prominentes en diarios, sitios web, festivales, sitios de videos on demand y otras actividades relacionadas con la crítica de cine.

 

Nunca pretendimos “formar críticos” sino compartir amablemente un conocimiento acumulado a lo largo de la historia de El Amante. En el camino, por supuesto, formamos críticos. Muchos de los que aprendieron en las sillas de alumnos pasaron a dar cursos y muchos profesores tomaron clases. Para nuestros encuentros, combinamos dos modalidades: una carrera de dos años, con materias cuatrimestrales y cursos cortos, de uno o dos meses de duración.

 

Con el tiempo, y por razones de mercado que exceden a la Escuela, la demanda se fue desplazando de la estructura curricular rígida a los cursos más breves. Al mismo tiempo, los profesores, todos redactores de El Amante, han venido desarrollando las mismas materias desde el comienzo. Es hora de cambiar y de buscar nuevas formas.

 

A partir de este año, los cursos de El Amante/Escuela serán de cuatro u ocho clases. Los temas serán diversos, de acuerdo a los gustos de los profesores. Se cubrirán los temas de la curricula de la carrera pero de una manera más libre, menos esquemática.

 

Aquellos alumnos que venían cursando en la Escuela y tenían la intención de cumplir con la carrera pueden completarla a través de un sistema de créditos. Los nuevos o aquellos que vienen cursando desde hace tiempo en esa modalidad se encontrarán con una oferta más rica y más variada.

 

Haga click aquí para conocer la oferta de cursos.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Cuál es la mejor biopic de Steve Jobs?

Loading ... Loading ...