Clase 1. Los comienzos: ensayo(s) y error(es). Miedo y deseo y El beso del asesino. Casta de Malditos: el caos es un caniche inquieto. La Patrulla infernal y la ¿moral?, en tiempos de guerra. Espartaco y el híbrido fallido.
Clase 2. Lolita y Dr. Insólito. Dos comedias sobre la locura y la paranoia. 2001: Odisea en el espacio. La película-música o como filmar el infinito. Las múltiples interpretaciones sobre su final y las influencias de la película en la ciencia ficción.
Clase 3. La Naranja Mecánica: una comedia violenta. El incómodo atractivo de un mundo mirado a través de un psicópata. Los nuevos Alex Delarge: los asesinos de Rob Zombie, el Guasón de El Caballero de la Noche y Eric Cartman de South Park. Barry Lyndon. El pasado como ciencia-ficción y el amor como factor de descontrol. La relectura y la traición a la obra original de Thackeray.
Clase 4. El Resplandor: no hay nada más feliz que matar a la familia con un hacha. La lógica de sus actuaciones exacerbadas. ¿Que vuelve realmente loco a Torrance?. Nacido para Matar. Una película partida en dos. La guerra desde el punto de vista de un humorista. Ojos Bien Cerrados: la vida es sueño (erótico). El matrimonio como el lugar de lo inestable