Las revelaciones de Fellini: Cine espectáculo y Apocalipsis del cine

1. Los inicios: la llegada a Roma, el oficio de dibujante y sus primeras películas como director. La relación con el Neorrealismo: modernidad y mito. Cumplimiento y redención de Cinecittá: Fellini emperador del circo romano. Hipérbole, obscenidad y diseminación del autor.

 

2. Elogio del cine como espectáculo: carnaval y circo. Fellini Kolossal: sentido y goce de la grúa. Fellini prestidigitador: transfiguración fantástica de la maquinaria cinematográfica. Felini médium: espacios habitados por fantasmas. Cuestión de tamaño: las proporciones en su cine. Mujeres, locos, animales y maquetas.

 

3. Un director delante de cámaras. Los andamios: estructuras a la vista y niveles de ficción superpuestos. Puestas en abismo. La sustitución de la realidad por lo que se dice de ella. Fellini confabulatori nocturni. La música rota: los sonidos de Nino. Barullo, susurro, ritornello y galope.

 

4. Apocalipsis como revelación: trance, memoria, sueño y epifanía. Apocalipsis como final: cine de lo efímero y lo efímero del cine. El tiempo circular. Barroco o el horror al vacío. Ruido y multitud. El final como retirada.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...