El otro cine clásico: Elogio a la comedia

Profesora: Paula Vazquez Prieto.

Lunes 4, 11, 18 y 25 de marzo de 19 a 22 hs. 

Jueves 7, 14, 21 de marzo y 4 de abril de 10 a 13 hs. 
El curso propone un recorrido, a través de una serie de películas, por aquellas zonas de la historia del cine que no han sido habitualmente exploradas. Repensar la denominación “clásico” desde una nueva mirada nos permitirá descubrir directores célebres y no tan célebres, películas atípicas, olvidadas o desconocidas. En esta oportunidad, cuatro comedias imperdibles que permiten mirar al género más allá de los prejuicios. 

Cada clase veremos una película completa, de alrededor de 100 minutos. Y a partir de ella intentaremos conocer, discutir y analizar las principales herramientas del lenguaje cinematográfico. En suma, una serie de excusas para pensar el cine.

Ninotchka (1939), de Ernst Lubitsch, 110’. La sátira política a través del ojo agudo del genial Lubitsch, con la ironía y el desprejuicio propio de su cine. Greta Garbo ríe por primera vez y nosotros con ella. 

Ayuno de amor (His Girl Friday, 1940), de Howard Hawks, 92’. La screwball comedy en manos de uno de los maestros de la comedia americana: Cómo la vida en pareja puede convertirse en toda una aventura.

Los viajes de Sullivan (Sullivan’s Travels, 1941), de Preston Sturges, 90’. Un homenaje a la comedia, una película inclasificable, muchos géneros que se funden en una sola historia. El valor único de la risa.

Un, dos, tres (One, Two, Three, 1961), de Billy Wilder, 115’. Las disputas entre capitalismo y comunismo en la Berlín previa al muro son el alma de una de las películas más hilarantes de Billy Wilder.   

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...