Textos de El Amante #238

LMDE sobre La araña vampiro

Un padre, un policía, una enfermera y el teléfono celular: las instituciones del orden.

 

RP sobre Titanic

Una imagen aislada tras otra imagen aislada pueden ser bonitas –¡tanto cine de qualité!– pero son las imágenes enhebradas a otras en conjunción perfecta de tiempo y espacio las que alcanzan la belleza del –y en el– cine. Eso es Titanic. Entre otras cosas.

 

MY sobre Espejito, espejito

Un poco de maldad, bastante de comedia –o mejor dicho un montón de maldad convertida en objeto de risa–, un diseño híper artificioso de castillo empinado y bosques nevados de estudio que no permite olvidar por un segundo que se trata de un cuento, y actores totalmente entregados a gozar en sus trajes de época, son algunos de los ingredientes de esa mezcla.

 

LMDE sobre Enter the Void

Noé olvida –o, más bien, intenta combatir sin éxito– la regla de oro del arte, la que obliga al nacimiento de la metáfora y la síntesis: ninguna experiencia humana es literalmente transferible. Me podés decir que el cielo es azul, pero es seguro que no ves el azul igual que yo. “Azul” es un término sincrético que sirve para comunicar una experiencia, no para transferirla. Los artistas de verdad lo saben y por eso crean formas en busca de una comunicación universal.

 

IV sobre Un método peligroso

Tinta. Pasado el primer golpe de mandíbula de Knightley en su papel de la hasta entonces incurable Sabina Spielrein, entra en escena la Sra. Jung, un amable florero en la órbita del doctor. Mujer servil, usina de hijos para formar la prole, la abnegada señora redobla su apuesta y entrega a todos los espectadores una serie de informaciones de la manera más directa y escolar posible. Nos instruye sobre el nombre y apellido de su esposo, nos pone en contexto sus avances y proyectos más ambiciosos (“la cura por la palabra”), nos hace una semblanza a la que sólo le falta una mirada cómplice a cámara. Se podría decir, en fin, que la señora Jung  es un intertítulo parlante. Sangre y tinta.

 

Aquí está el número completo.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...