Salió el número 262

por aquí, todo el material:

http://revista.elamante.com/numero/262/

262 editorial

Cannes 2014. Yo había ido -como el año pasado- en misión de programador y no en misión periodística. Así que no tenía que seguir las competencias y esos eventos que el festival destaca más o menos (o esconde o castiga de diversas maneras). Pero Jaime Pena, Fernando Juan Lima y Guido Segal (como jurado en la Semana de la crítica) estaban en eso, en mirar y comentar y discutir y en escribir mucho para la cobertura diaria del sitio. No venían muy entusiasmados con el festival en general. Sí, claro, con algunas películas en particular. Una de esas películas en particular está en nuestra tapa: Jauja de Lisandro Alonso. La otra -la de Godard- veremos qué sucede cuando se estrene (está comprada para Argentina). Cuando se anunciaron los premios -Guido fue parcialmente responsable de uno de ellos- las quejas se multiplicaron. De hecho, la nota de Fernando ataca la película premiada por el jurado en el que estaba Guido.

La cobertura de Cannes de este año debe ser la más negativa del festival más rutilante del mundo que hayamos publicado. El festival más rutilante -¿el mejor? bueno, yo me quedo con Berlín, por mucha diferencia- con cobertura a tres voces en las páginas virtuales del El Amante. Con mucho para leer: películas, criterios, cine, pasado, presente y futuro. Discusiones que siguen -o comienzan- en una cobertura de estrenos amplia y filosa. El Amante, ya saben, la revista argentina de cine que sale desde 1991, la de mayor trayectoria, esa en la que el INCAA no pone aviso porque la castiga mientras lo mantiene en otros medios. Javier Porta Fouz

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...