El número 267 (noviembre)

Número 267

Editorial

Boyhood de Richard Linklater provocó gran interés, por escribir, por discutir, está claro: hay cuatro notas sobre la película.

Interestelar de Christopher Nolan, por su parte, provocó una serie de puntajes cerca de los números negativos: una extensa nota para explicar por qué -al menos en esta redacción- su cine no seduce. ¿Aparecerá algún defensor? ¿O el mes que viene vendrá alguna otra nota en contra?

Chef de Jon Favreau (o Chef, la receta de la felicidad, como -ay- prometen estrenarla acá) generó entusiasmos que van más allá de la película hasta llegar al director, a la comida e incluso a las panzas.

Estrenos argentinos como Atlántida, Un amor en tiempos de selfies y otros generan textos extensos, aunque no todos obviamente con la misma carga valorativa, o con el mismo signo de carga valorativa.

Un pequeño estreno como Tropicalia es puesto en contexto con precisión y riqueza por un nuevo colaborador, ex alumno de nuestra escuela: bienvenido David Obarrio.

Estuvimos en Roma y en DocLisboa, festivales que no tienen cobertura en otros medios locales, y les contamos lo que vimos.

Y hay más, claro, lean que nosotros ya nos ponemos a preparar el número que viene, a ver si sigue el rechazo generalizado contra Nolan. ¿O a ustedes les gustó Interestelar?

Javier Porta Fouz

Número 267

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...