Michael Haneke: Espejos de la culpa. Miradas de un testigo. De El castillo a Amour.
  1. Kafka como principio. El castillo y después. El cineasta tardío (un hombre de teatro). Parentescos y vecindades, Kubrick y Cronenberg. La cuestión del género.
  2. Dónde nace el mal. Alemanes y austríacos, el huevo de la serpiente y su cría. La puesta en escena: el rigor  como garantía o cómo el mal se limita a sí mismo. La crueldad científica o el mal como necesidad.
  3. Espejos de la culpa ¿Quién mira a quién? Complejidades de lo simple. Un fantasma recorre Europa, la imagen negada. Lo real como deformidad.
  4. Un cine en pedazos o una apuesta a la reconstrucción. Otra vez los géneros: el melodrama, la ficción paranoica. Pesimismo y redención.

 

Durante el curso se proyectarán fragmentos de El Castillo, Código desconocido, 71 fragmentos de una cronología del azar, Funny Games, Benny´s Video, La pianista, Caché, El tiempo de los lobos, La cinta blanca y Amour.

Advertencia: varias escenas de algunas de estas películas son de una violencia extrema.

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