Clase 1: Inicios: Su llegada a la revista Cahiers du Cinema y sus primeros trabajos como crítico de cine. Primeros cortometrajes y la revolución de Sin aliento. El soldadito o la primera polémica godardiana. Una mujer es una mujer y la primera de las odas a Anna Karina.
Clase 2: De problemas existenciales, cine y liberación: Vivir su vida y la figura de la prostituta. Los diálogos y las entrevistas alla-godard. Los carabineros: algo así como una película de guerra. El desprecio o como meter el mundo adentro del cine y el cine adentro del mundo. Una banda aparte o la película moderna por excelencia. Que hacer cuando no hay más clasicismo.
Clase: 3 De ciencia ficción y otros problemas de la realidad. Lemmy contra Alphaville: la distopía godardiana y la mezcla de géneros. Pierrot el Loco o la amoralidad al poder. ¿la primera película posmoderna?. Masculino Femenino: juventud dudoso tesoro, el retrato despiadado de «la generación de Marx y la Coca Cola. Made in USA: policiales demenciales.
Clase 4: La llegada definitiva a lo político. Dos o tres cosas que se de ella y un problema arquitectónico. La Chinoise y la (no) cuestión maoista. Week End: vacaciones aberrantes. Simpatía por el Demonio y la relación entre el rock y el resto del mundo. La Gaya Ciencia y las películas del Grupo Dziga Vertov. Godard se radicaliza. Conclusiones finales.