Géneros Mutantes: el cine de los Hermanos Coen

Por Martín Fernández Cruz

Clase 1: Infancia y la tele antes que el cine. Evil Dead y Crimewave, mi amigo Sam Raimi. La trilogía inicial y la deformación de los géneros: Blood Simple, Raising Arizona y Miller´s Crossing, primeros pasos en la construcción del héroe según los Coen. El extraño cariño que la dupla tiene por sus personajes.

Clase 2: Barton Fink: sobre la ética del artista, o el cambio de género con la puesta en marcha. The Hudsucker Proxy, o cómo el mundo entra en un aro. Sátira del capitalismo y el delicado mundo de la comedia para los Coen. Fargo y el  nuevo policial. The Big Lebowski: las aventuras del hippie  viejo (y Chandleriano).

Clase 3: O Brother, Where Art Thou? Cuando los mundos chocan: entre la literatura épica y el blues. Culminación del protagonista cómico según los Coen. The Man Who Wasn´t There, de regreso al noir. Intolerable Cruelty: nuevas formas de comedia, la screwball desde los Coen. Intolerable Cruelty: ¿están o no los Coen?

Clase 4: No Country for Old Men: la paradoja Hitchcockiana y el nuevo thriller según los Coen. Burn After Reading y el regreso a un viejo truco, pero con distintos resultados. A Serious Man: recuerdos de la infancia. True Grit: el traspaso generacional, sobre nuevas adaptaciones y vuelta al molde deforme. La llegada de Mattie al universo de los Coen: un coming of age salvaje.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...