1º clase: La magia de los años ’30: Los primeros ecos del sonido.
El nacimiento de un género: Busby Berkeley y sus “caleidoscopios”. Calle 42 y las coristas de la Warner Brothers. La pareja perfecta: Fred Astaire y Ginger Rogers en la RKO. La 20th Century Fox las prefiere rubias: De Shirley Temple a Alice Faye. Las superproducciones de la Metro Goldwyn Mayer: The Broadway Melodies y el arte de Eleanor Powell.
2º clase: Los días de gloria: 1939-1949
El mago de Oz y la concepción del musical “integrado”. Detrás de cámaras: La maestría de Arthur Freed, el gran productor de la MGM. La dupla Judy Garland-Mickey Rooney. Fred Astaire se muda a la Metro. El jazz de las ‘Big Bands’: De Cole Porter a Irving Berlin. Betty Grable y el auge de la ‘pin-up girl’. El único: Gene Kelly, el bailarín atleta.
3º clase: La década del ’50: Del cenit al lento crepúsculo
Vincente Minelli y el furor del Technicolor. That’s Entertainment: Kelly y Donen cantan bajo la lluvia. Frank Sinatra, la Voz en Hollywood. El estilo Cyd Charisse. Marilyn Monroe y el glamour de la Fox: There’s no Business like show business. Elvis Presley y el rock de la cárcel.
4º clase: Las superproducciones de los ’60 y la modernidad de los ‘70: Los últimos estertores del género.
Mi bella dama y Hello Dolly: musicales larga duración. La presencia única de Barbra Streisand. Minelli toca las mejores campadas: Bells are ringing y el encanto de Dean Martin. La explosión del Cinemascope: Julie Andrews y su novicia rebelde. El retorno del ‘realismo’ social en Amor sin barreras. Bob Fosse llega al cine: Shirley McLaine en Sweet Charity y Liza Minnelli en Cabaret. La despedida en All that Jazz.