El boom del cine coreano: de Oldboy a The host, claves para comprender un fenómeno en expansión.

Clase 1: 1999, el año que se produjo el cambio. Sobre políticas de distribución y nuevas formas de captar al público. ¿Qué cambió  en Corea del Sur con respecto a su cine? La inversión privada, los chaebols y el apoyo institucional, claves para el renacer de una cinematografía. Cuota de pantalla y protección de la industria. Shiri y JSA: la primera oleada. Attack the Gas Station, Friend y Die Bad: las pandillas salvajes.

Clase 2: Consolidación de un movimiento. La fusión de nuevos géneros cinematográficos y la aparición del star system autóctono. El estreno de Oldboy conquista el mundo y el cine Sur Coreano se dispara internacionalmente. La importancia de Chan Wook Park.  Save the Green Planet, A Bittersweet Life y My Sassy Girl, nuevas pruebas de la renovación del cine coreano.

Clase 3: Lee Chang Dong, Kim Ki Duk y Hong Sang Soo, cine de autor “versus” cine mainstream. The Host: el monstruo que llegó a las salas del mundo. Consolidación internacional de Bong Joon Ho, claves de su carrea. Los límites de la violencia: el cine de Jee Woon Kim. La guerra de Corea y su reflejo en el cine: The Front Line, Silmido, Taegukgi, 71: Into the Fire y Welcome to Dongmakgol.

Clase 4: Song Kang Ho, el actor más importante del mainstream coreano. Nuevas formas de comedia: el cine de Shinobu Yaguchi. Cicatrices históricas: Sunny, The President´s Barber, The President´s Last Bang y The Secret Reunion. Cine de superacción: Truck, Quick, Tsunami y D-War. Cine coreano en la actualidad y la migración a Hollywood, ¿el fin de una era?  

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...