Críticas
26/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 12.
Último día en Cannes, con todas las premiaciones ya conocidas, segunda jornada de repeticiones (cosa inhabitual, que se explica por las elecciones para el parlamento europeo y la adecuación de la grilla a…
25/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 11.
Todavía no me recupero de los premios entregados ayer en Un certain regard y de haberme sometido a la inenarrable experiencia de presenciar una proyección de la ganadora de la Semana de la…
24/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 10
De las cuatro primeras películas del jovencísimo director canadiense Xavier Dolan me gusta tan solo una, Laurence Anyways. Con la quinta, Mommy, ha alcanzado por fin la competición de Cannes, algo a lo…
23/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 10.
Sils María de Olivier Assayas. Assayas es otro miembro del elenco estable (o casi) del Festival de Cannes. Pasó por la competencia por la Palma de Oro con Los  destinos sentimentales (2000), Demonlover…
23/05/14 - Críticas
Cuidado con lo que decimos sobre lo completamente opaco
El cine es una finalidad en sí misma pero también es una herramienta. Uno intuye que su potencial es infinito, pero está en manos de una especie finita: el funcionamiento asociativo-constructivo-social de los…
23/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 9.
Siempre he encontrado algo que me interesó en las películas del canadiense Xavier Dolan. Hasta ahora. Mommy, presentada aquí el día de ayer tiene lo peor de Yo maté a mi madre: una…
22/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 9
De todas las biopics presentes en Cannes 2014, la de Jimmy Gralton (1886-1945) era la más interesante a priori, al menos obviando el nombre de su director, Ken Loach. Gralton fue un líder…
22/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 8.
The salt of the earth es el nuevo documental de Wim Wenders, co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado. La película presentada en la sección Un certain regard resalta por la belleza de las imágenes…
22/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 8
Llegó el momento más esperado pero quién no llegó fue Jean-Luc Godard. Se sabía desde hace varios días, pero los creyentes no perdíamos la esperanza: ver a Godard es una cuestión de fe….
22/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 7.
El día comienza con la primera proyección de la última película de los hermanos Dardenne. En este caso, los habituales visitantes de esta muestra (ganadores con Rosetta y con El niño, en 1.999…
22/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 7
De los Dardenne uno siempre espera más de lo mismo y los Dardenne nunca defraudan. Nadie les pide más. Si acaso se puede discutir cuál de sus películas es mejor. Personalmente me quedo…
20/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 6
Las películas de la sección oficial de Cannes 2014 parecen haber sufrido un ataque de gravedad y solemnidad. Los temas no carecen de interés pero la trascendencia con la que son tratados, trascendencia…
20/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 6.
Por lo poco que pude charlar por los pasillos del Palais durante el día de ayer, existía cierto consenso en cuanto a la ponderación muy positiva de Homesman, dirigida por Tommy Lee Jones….
19/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 5
Jauja es una película sobre gente que se pierde en el camino. Un texto inicial habla del mito de Jauja y cómo los exploradores se adentraban en territorio desconocido buscando esa tierra de…
19/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 5.
                Día a día el festival nos va marcando la agenda: competencia, un certain regard y poco tiempo para sumar algo más. En general hay escasas posibilidades de ver las joyitas recuperadas…
19/05/14 - Críticas
Denle la copa a Viggo, el premio a Lisandro y los demás, que aprendan
Jauja, de Lisandro Alonso Saint Laurent, de Bertrand Bonello Respire, de Melanie Laurent The disappearance of Eleanor Rigby, de Ned Benson Les combattants, de Thomas Cailly   «Queremos la copa». Eso decía, en letras rojas y azules, el cartel…
18/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 4
Hablando de pintura y cine, el Van Gogh de Maurice Pialat no llegaba a mostrar (¿casi?) ningún cuadro en toda la película. A Pialat le interesaba la persona, casualmente llamada Vincent Van Gogh….
17/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Dia 4.
Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan, 196 minutos de filosos diálogos entre Aydin, un actor retirado, su esposa Nihal y su hermana Necla. En un hotel en Anatolia, un invierno y mucho tiempo…
17/05/14 - Críticas
Cannibalismo 2014 – día 3
Uno de las habituales disquisiciones de la crítica podría encuadrarse bajo el epígrafe “Esperando a Egoyan”. Desde que perdiera el rumbo con (o después de) Ararat, todo el mundo parece esperar el renacer…
17/05/14 - Críticas
Cannes 2014. Día 3.
               Los días comienzan temprano y terminan tarde. Y para enviar a tiempo la entrega de ayer (y dormir un poco) omití comentar que en el acto de apertura de la Quinzaine…
SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...