Un libro polémico

Por primera vez, el cine argentino –y muy en particular lo que se conoció como el Nuevo Cine Argentino– tiene un texto provocativo, que se atreve a cuestionar procederes, estilos y concepciones sin demagogia ni buenos modales. El productor Hernán Musaluppi (http://www.rizomafilms.com.ar/new/) escribió un libro en primera persona en donde habla mal de (casi) todo el mundo, revela cuestiones personales delicadísimas y pone en cuestión una manera de hacer cine en Argentina que no ha sido debidamente analizada. El cine y lo que queda de mí es gracioso, provocativo, irritante, revelador, polémico. No hace falta estar de acuerdo ni tener una posición firme tomada para disfrutarlo, ni siquiera haber quedado a salvo de las injurias de Musaluppi (a la crítica le reserva el adjetivo de “analfabeta”).

En un medio marcado por una fuerte hipocresía, donde nadie quiere sacar los pies del plato, el libro de Musaluppi es un soplo de aire fresco. Incompleto, por supuesto, ya que uno se pregunta por qué el INCAA no es prácticamente mencionado en sus páginas. En todo caso, un texto que revuelve un poco el avispero con humor e inteligencia. 

Estaremos con Hernán Musaluppi y Diego Dubcovsky presentando el libro en Soria Bar, Gorriti 5151el martes 18 de septiembre a las 18.30 hs. Gustavo Noriega

Aquí les ofrecemos un capítulo, cedido generosamente por su autor y la editorial.

 

 

Suscribite a la revista online.

 

 

 

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...