Tim Burton: Érase una vez muchos freaks por Hernan Schell
Los comienzos. Relaciones y raíces: la Hammer, Fellini, Walt Disney y el cine de Corman/Price. Sus inicios como dibujante y sus primeros cortos. Pee-Wee Hermann, Beetlejuice y otros seres anárquicos. La consagración con Batman y  la redifinición del género de superhéroes. El Joven Manos de Tijera o la primera obra maestra burtoniana.

Un mundo dirigido por bestias. Batman Vuelve o la secuela aberrante y magistral. El triángulo monstruoso y la pelea por el más deforme. La épica del fracaso de Ed Wood o cuando el cine es pasión y (quizás) solo eso. La producción de El Extraño Mundo de Jack y el más triste de los cuentos navideños.
Encuentros con géneros de todo tipo: Marcianos al Ataque y la destrucción de Hollywood (y todo lo demás). La figura de las estrellas destrozadas o la época en que Burton se sintió más libre que nunca. El policial de terror en La Leyenda del Jinete sin Cabeza. La remake de El Planeta de los Simios o el Burton más impersonal.

Burton modelo Siglo XXI: El Gran Pez y la reflexión sobre el relato. El Cadáver de la Novia yCharlie y la Fábrica de Chocolate: cuentos de hadas para niños tristes y algo retorcidos. Sweeney Todd o la imposibilidad de frenar la violencia. El paso en falso de Alicia en el País de las Maravillas y la oda a los monstruos de Sombras Tenebrosas.
SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...