Salió el número 261

por aquí, todo el material
http://revista.elamante.com/numero/261/ 

261 Editorial

Los dueños nos ha sorprendido. Es decir, una película argentina que venía sin más pergaminos que “Semana de la crítica de Cannes” (que es una distinción importante pero no garantiza necesariamente calidad) nos ha sorprendido. Y creímos que había que destacar la ópera prima de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, estrenada en pocas salas. Les ofrecemos dos críticas sobre la película más dos entrevistas: una a los dos directores, la otra a la protagonista Rosario Bléfari.

Dos películas dos. Dos de superhéroes que son “la dos”. Sí, habría que explicar que en realidad una es la dos de un reboot, y que en el otro caso el personaje -interpretado por el mismo actor- estaba en Los vengadores, pero lo que importa acá es que en este nuevo modo de “se escribe de aquello que tenemos algo que decir” (o algo que queremos decir), salieron tres notas de dos redactores que piensan estas películas de superhéroes (Capitán América 2, El Hombre Araña 2) desde perfiles inusuales, lecturas que van mucho más allá de una crítica breve.

Con respecto al Bafici, en mi doble carácter de programador del festival y director de El Amante, la cobertura del festival no tuvo otra orientación por mi parte que “¿de qué quieren escribir?” y la respuesta fue en todos los casos “ok”. Y ahí están las notas que llegaron, aunque seguramente han visto la muy extensa cobertura que se hizo en el sitio abierto bajo la misma política editorial: http://www.elamante.com/noticias/cobertura-bafici-2014/

Y hablando del sitio abierto: se viene una nueva etapa. Vamos a enriquecerlo con algunas de las notas de los números pasados. Y habrá más novedades. Por lo pronto, prepárense para la cobertura de Cannes.

Javier Porta Fouz

 

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...