Salió el número 260

Está buenísimo. Stop.
Y no se agota porque es digital. Stop.
Pueden leerlo por acá, si están suscriptos (y por acá también pueden suscribirse). Stop.
O en versión Kindle, si están suscriptos y tienen mail @kindle y ya nos lo pasaron. Stop.

Y este es el editorial del número

260 editorial

¿Cómo hay que llamar a las películas? Está bastante claro que la de los Coen no la vamos a llamar Balada de un hombre común, salvo si tenemos que interactuar con alguien en la boletería de un cine en Argentina. La conocemos desde hace casi un año como Inside Llewyn Davis. Y la verdad es que Balada de un hombre común nos da un poco de vergüenza. Seguramente diremos El desconocido del lago porque L’inconnu du lac no es tan sencillo de pronunciar y porque es un título fiel. O diremos “la de Guiraudie”.

¿Y American Hustle? Seguramente diremos American Hustle y no Escándalo americano. Cada vez más, por la circulación en internet de información y de las propias películas (y no necesariamente de forma pirata) usamos los títulos originales si son más o menos fáciles de adoptar. O los títulos “internacionales” si los originales no son en inglés. Y pasa en todo el mundo, y hacia todo el mundo. Incluso si leemos críticas solamente en español, es bueno saber cómo es el título original (o internacional) de las películas para leer cosas publicadas en España, por si ahí se llaman distinto (aunque en España, país de doblaje, suelen mantener más los títulos en inglés que acá).

El mundo cambia, y nosotros pensamos en cómo llamar a las películas en esta revista. Así las cosas, hay notas en las que se usa siempre el título de estreno en Argentina, otras que usan el original, otras el internacional, y otras oscilan. Hay otras del formato siguiente: “acá le pusieron este horror de título, así que la llamaremos en su forma original”. Otra situación de transición que no queremos todavía “normalizar”. Tenemos dudas sobre esto y sobre otras cosas. De lo que no tenemos dudas es de que a nadie en esta redacción le gustó 12 años de esclavitud.

por aquí el número 260:

http://revista.elamante.com/numero/260/

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...