El número de julio

Editorial

¿Qué es lo que diferencia a El Amante de otras revistas de cine? Cada lector tendrá su respuesta. A mí me gusta pensar que hay ejemplos de identidad en cada número, ejemplos de identidad que incluso pueden llegar a contradecirse. Pero este conjunto de notas que conforma el número de julio, el número 275 (estamos a 25 del 300, nada menos) me resulta especialmente singular. Especialmente El Amante. Las defensas de Escribiendo de amor y la nota que rescata y pone en relieve a su director Marc Lawrence. Las dos tersas defensas de Terremoto. También la de Bajo el mismo cielo. Y las objeciones -aunque no haya consenso- frente a Minions, Intensa-mente y La patota. Y no se trata de diferenciarse por el mero hecho de diferenciarse. En todo caso es una diferencia que ocurre de forma fluida, que asegura que cuando hay coincidencia con el consenso tampoco es por pose alguna, o por pereza. La diferencia que no se preocupa por ser diferente. La coincidencia que no tiene problema en coincidir. La forma de ser de El Amante es respetar el gusto, escribir sobre el gusto, justificar con palabras -mejor, con escritura- el gusto. Escribir sobre cine para aportar un texto que pueda servir para leer sobre cine. Y leer sobre cine va mucho más allá de extraer recomendaciones. Lo sabemos desde hace décadas. Javier Porta Fouz

El número entero, por acá.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...