El rincón del Viejo Canalla

DIEGO SCHISSI Y JACQUES MORELENBAUM EN VIVO EN CARAS Y CARETAS.

Diego Schissi es un excelente pianista y un muy competente compositor, con una trayectoria que tras transitar territorios jazzeros en el mítico Quinteto Urbano, fue progresivamente derivando su música hacia los terrenos del tango post-piazzolliano, siendo su actual quinteto una acabada expresión de esta línea musical. Y en cuanto a Jacques Morelenbaum, es un notable cellista con una dilatada trayectoria que incluye muchos años acompañando a figuras tan señeras de la música brasileña como Antonio Carlos Jobim y Caetamo Veloso, amén de tener su propio Cello trío. Quienes pensaron que la unión de estos grandes músicos podía dar lugar a una propuesta de tonos audaces fallaron en sus pronósticos, ya que la dupla –sin desdeñar algunos pasajes dedicados a la improvisación- optó por manejarse en terrenos abiertamente melódicos, recurriendo para ello a varias obras del mencionado Jobim, alguna de Astor Piazzolla y temas propios. Desde ya que lo apuntado no fue en desmedro de la calidad del concierto ofrecido ya que hubieron en él muy buenos momentos, como las versiones de Olha María, Desafinado y Retrato en blanco y negro de Jobim, aquí con una muy buena cadenza de Morelenbaum y Piazzolla estuvo representado por una de sus obras más líricas y accesibles, Oblivion. Hubo algunas obras del cellista y los momentos en los que los músicos parecieron soltarse aparecieron en dos temas emblemáticos de Schissi, Astor de pibe Y Líquido 3. Un concierto sin duda disfrutable pero en el que, no voy a negarlo, esperaba una mayor cuota de riesgo y alguna dosis de imprevisibilidad. Jorge García.

 

PABLO FAUAZ.      Arreando lunas. Edición independiente.

Segundo disco (el primero, Alumbrando, fue comentado hace años en este mismo espacio), de este excelente guitarrista, cantante, compositor y arreglador. Instrumentista de un sonido depurado y personal y de un registro vocal de amplios matices y gran expresividad, aquí presenta un trabajo en el que desarrolla un repertorio integrado en su totalidad por obras propias en las que, en algunos casos, actúa como solista y en otros está acompañado por diversos músicos. Incursionando en diferentes ritmos de nuestro folclore más algún candombe, Fauaz ofrece letras en las que se entremezclan la propuesta intimista y personal con el contenido social. Esto último es particularmente apreciable en los primeros temas del disco, la canción Sentir, la chacarera trunca En el río de los perdidos y la chamarrita Aguatero suplente. El tono intimista prevalece en la zamba Basilio Torres, la tonada Cuyo es amor, el candombe Hoy y la chacarera doble Tengo el sol. A destacar el trabajo en percusión de Ezequiel Donnianni, la participación de Melisa Lamione en el huayno Copla que amarra la noche y el bello dúo instrumental de Fauaz con Pilo García en charango en el tema que da título al disco. Un muy buen CD de un intérprete destinado a convertirse en figura relevante de nuestra música folclórica. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 2 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS. EN HASTA TRILCE, MAZA 177.

 

 

VICTORIA CEDRUN. Fragua. Edición independiente.

Segundo trabajo de esta cantante (el primero, Tuyo el vuelo, fue comentado hace años en este espacio) en el que ratifica sus dotes vocales, con la compañía del excelente guitarrista Dipi Kvitko, más la presencia de varios invitados. Cedrún es dueña de un registro vocal cálido y expresivo y en este caso prevalecen en el repertorio los ritmos del litoral, sin desmedro de algunos otros. El variado programa incluye cinco obras compuestas por Kvitko en la música y el poeta Juan Penas, entre los que se destacan el chamamé El cardenal, con participación en violín de Ramiro Gallo, el vals Tu poema y el tango Amor de febrero. Hay muy buenas versiones de temas clásicos, como La jardinera, de Violeta Parra, la Canción del jangadero, de Jaime Dávalos, Mi pequeño amor, de Ramón Ayala, con la participación vocal de Nacho Cedrún y el tango Golondrinas. Entre los mejores momentos del disco se pueden citar una bella versión de la Oración del remanso, de Jorge Fandermole, la milonga De Buenos Aires morena, de Carmen Guzmán y Héctor Negro y Te abracé en la noche, del uruguayo Fernando Cabrera, donde Cedrún está acompañada por Flavio Garber en piano. Un trabajo que ratifica las excelentes condiciones de esta vocalista. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 9 DE NOVIEMBRE A LAS 21.30 HS. EN PISTA URBANA, CHACABUCO 874.

 

 

 

GABRIELA HUAMAN. Cuyo soy. Edición independiente.

Disco debut de esta cantante sanjuanina, de voz afinada y bien timbrada en el que, acompañada de Jorge Troyano y Luis Giangiulio en guitarras (también responsables de los arreglos), Carlos Rivero en percusión en varios temas, más la presencia de varios invitados, desarrolla un repertorio que amalgama autores clásicos del folclore cuyano con compositores más actuales, algo que permite apreciar cabalmente la riqueza de la música de esa zona del país. Así, entre los primeros, se pueden encontrar expresivas versiones de la cueca El zarcillito, de Manuel Tejón, el gato Amalhaya y la cueca Mi flor ausente, ambos de Saúl Quiroga,  con la participación en estos temas del cantante Gustavo Ecclesia, la bella tonada Te quiero, de Féliz Palorma y el vals Mañanitas cuyanas, de Hilario Cuadros. Entre los temas más nuevos se destaca la lírica tonada A San Juan, de Juan Falú y dos bellas obras de Armando Tejada Gómez, la Zamba de los adioses y la Tonada del angelito. Un disco que muestra a una promisoria cantante a la que habrá que seguir con atención. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 29 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. EN CAFÉ VINILO, GORRITI 3780.

 

 

 

ICALMA. Edición independiente.

Son muchos los grupos que trabajan en el terreno de la proyección folclórica de raíz latinoamericana, pero no tantos los que se destacan. Uno que sí lo hace es este dirigido por el contrabajista Alfonso Alcoleas, autor de la casi totalidad de las obras, en el que participan Diego Suárez en flautas, Inti Sabev en clarinetes, Lautaro Huarín en piano, Sebastián Castro en guitarra y Agustín Luberman en percusión, a los que se agrega la voz de Fernando Alonso y la presencia de algunos invitados, desarrollando diversos ritmos folclóricos en los que aparece amplio espacio para la improvisación. Ello se puede apreciar en la atípica Zamba del buscador, cantada por Alonso, en la movida chacarera Bailarín, vocalizada por Melina Moguilevsky y en el aire de vidala Siempre estarás, donde canta Mora Martínez y se luce Suárez en la flauta. La soledad es una intensa obra en la que hay destacados solos de Sabev y Huarin  y Zamba lejana es un lírico tema del guitarrista Castro. En el candombe Chungungagunga, se destacan Huarin y Alcolea y hay también otras dos enjundiosas chacareras, La atresillada y Al vuelo, obras que permiten apreciar el talento de los instrumentistas. Un muy atractivo disco de este grupo. Jorge García.

 

 

 

MARINA RIOS-NOELIA SINKUNAS. Oscuridad. Edición independiente

En el fértil terreno de las cantantes jóvenes de tango, hay algunas que se destacan por su depurada técnica y otras lo hacen por su intensidad expresiva. Sin carecer, por cierto, de dichos elementos, en el caso de Marina Ríos hay un elemento que se destaca y es el personal color de su registro vocal. En este caso, con el acompañamiento excluyente (salvo en un tema) de la dúctil pianista Noelia Sinkunas, Ríos ofrece un programa integrado por varios clásicos del repertorio tanguero que son objeto de un apropiado acercamiento. Así se pueden escuchar emotivas interpretaciones de Será una noche, Sin piel y el bello vals Tu pálida voz, intensas versiones de Torrente y Los mareados, en este caso con la participación de Santiago Polimeni en bandoneón, y la milonga Apología tanguera y la mezcla de dramatismo y picaresca que propone el póstumo Fangal discepoliano. Pero también el disco permite apreciar las aptitudes de Noelia Sinkunas como compositora en el atractivo tema que le da título y en dos muy buenos instrumentales, A Don Páez y Milonguera. Un muy atrayente primer trabajo de esta dupla. Jorge García.

 

 

 

ORQUESTA TIPICA PICHUCO. Edición independiente.

Ante este disco y varios otros de formaciones que se dedican a recrear el estilo de orquestas de otras épocas, cabe hacerse la pregunta si tiene sentido clonar el sonido de artistas que, en su versión original, lo hicieron en forma inmejorable. Dejamos la inquietud pendiente señalando que cabe decir que esta orquesta integrada por jóvenes músicos bajo la dirección del bandoneonista Renato Venturini consigue trasmitir con fidelidad el espíritu y el sonido (con algunas excepciones) de la última formación de Pichuco, aquella que contara mayoritariamente con los arreglos del gran bandoneonista Raúl Garello. Desfilan así muy buenas versiones de dos antiguos clásicos, La racha, de Agustín Bardi y La trilla, de Eduardo Arolas, que muestran la vigencia y modernidad de esos compositores, dos de las obras seminales de Julián Plaza, Nostálgico y la milonga Nocturna, otras de dos de músicos fundamentales de la orquesta, Bandola triste, del mencionado Garello y A mis viejos, del gran pianista Osvaldo Berlingieri. Hay también dos títulos del repertorio romántico, Tema otoñal y Mañanitas de Montmartre y una obra temprana de Astor Piazzolla, Para lucirse (Troilo fue el primer director en estrenar tangos de Astor). Se pueden escuchar también tres temas cantados, Barrio de tango, por Alfredo Pittis, Como se pianta la vida, a cargo de Cucuza Castiello y Desencuentro en la voz de Carlos Morel. El resultado final es un disco atrayente y bien realizado pero que no quita vigencia a la pregunta formulada al comienzo de la nota. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 12 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS. EN EL CLUB ATLETICO FERNANDEZ FIERRO, SANCHEZ DE BUSTAMANTE 764.

 

 

 

LIMON GARCIA. Edición independiente.

Con una dilatada trayectoria en territorios rockeros, principalmente en los grupos Via Varela y Bersuit Vergarabat, el encuentro con el bandoneonista Patricio Bonfiglio cambió el rumbo musical de Limón García, convirtiéndolo en el cantante de la Orquesta Rascasuelos. En este primer disco como solista está acompañado en varios temas por Moscato Luna y Aníbal Corniglio en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón, incorporándose en otros diferentes músicos. Limón pone su voz áspera y rugosa al servicio de varios clásicos y algunos temas nuevos. Así con el trío mencionado, el cantante ofrece intensas versiones de Será una noche, Cuando me entrés a fallar y La abandoné y no sabía, que cuenta con una introducción a capella. En un tono más introspectivo, el cantante interpreta la milonga Jacinto Chiclana y Niebla del riachuelo, aquí acompañado por el piano de Flavio Giraudo. Entre los temas nuevos hay dos obras de Jorge “Alorsa” Pandelucos, el potente Canción para mandinga y el candombe Ezeiza y dos temas propios, Atornillado y Tardecita, en este caso acompañado por la guitarra de Juan Otero. Un interesante debut de Limón García como solista. Jorge García.

 

 

 

EDGARDO GONZALEZ. Los silencios. Edición independiente.

Integrante del consistente grupo 34 Puñaladas, el guitarrista Edgardo González se presenta aquí como solista en un disco integrado por obras de su autoría, en este caso dos suites, la primera Lo que nunca dejamos, inspirada en el folclore sureño de la Provincia de Buenos Aires y la segunda, Lo que siempre esperamos, más relacionada con climas urbanos y tangueros. González se muestra como un muy buen instrumentista y un competente compositor y en la primera suite se pueden detectar vagos ecos de una huella en El cruce y de un estilo en La luna en el espejo de agua. Un aire de milonga sureña se percibe en Sombras y otro de malambo en Ecos. Un tono más oscuro trasmite la segunda suite, tanto en el melancólico Ciudad oculta, el más enjundioso Gente de la casa y en el aire de milonga lenta Los recuerdos ajenos. El disco tiene como epílogo un tema, Gobbi y Nacho, dedicado al notable violinista y al poeta Nacho Wisky, que incluye una cita de un gran tango de Gobbi, Redención. Un muy buen disco debut de Edgardo González. Jorge García.

 

 

 

MONOS MARAVILLA. Granola tropical. Edición independiente.

Surgida como continuadora del grupo Monos del Infierno, esta formación está integrada por Fabian Adell en piano, composición y arreglos, Lucía Herrera en violín, Julia Peralta en bandoneón, Adrían de Filippo en bajo y Alejandra Gil en percusión. Lo curioso es que en este disco, casi la mitad de los temas fueron registrados por el grupo original, que incluye, violín, viola, otro contrabajista y una cantante en un par de temas. Si hay un rasgo que puede definir a esta formación es el eclecticismo, ya que en su música se perciben influencias que van desde el tango a la música folclórica, pasando por el jazz, la bossa nova y el bolero. Así se puede escuchar una lírica zamba, El sueño del sapo, con muy buen trabajo del piano y el bandoneón, enjundiosos aires de chacarera en La picadita, Martín es un titán y La hormiguita urbana y ecos tangueros en Sueños invertidos y Primaverata. Influencia del bolero aparece en 11 pm e Imaginate tú, aquí con un muy buen solo de piano y la bossa nova se hace presente en Quien se “choreó” mi caipirinha. El tema que da título al disco es un vigoroso candombe y No se puede vivir sin queso, que abre el CD, ofrece una notable cadenza a cargo de Lucía Herrera. La cantante Felicitas Rossi aparece en los dos únicos temas no propios del disco, el clásico bolero Vete de mi y el tango Vuelvo al Sur, de Piazzolla y Pino Solanas. Un disco de variado matices, a cargo de jóvenes y talentosos músicos. Jorge García.

 

 

 

PATRICIA BELIERES. Pescaria. RGS 1870.

Intérprete de una dilatada trayectoria, con amplios estudios en distintos tipos de música y dominio de varios idiomas (el haber vivido en Francia y Brasil ayudó a ello), Patricia Bélieres presenta este trabajo conceptual ligado a música que tiene que ver con el mar y con los ríos de nuestro litoral. Dueña de una voz afinada y de agradable timbre y gran expresividad, la cantante, acompañada por Juan Ignacio Sicardi en piano y acordeón, Pedro Cecchi en guitarra y Jorge Vardé en percusión desarrolla un programa en el que se alternan obras de grandes compositores argentinos y varios temas del notable cantante y compositor brasileño Dorival Caymmi. Entre los primeros corresponde destacar Hombre de río, que abre el disco, un bonito tema de Cecilia Gauna en el que participa la autora y varios clásicos de la música litoraleña como Pescadores de  mi río, de Chacho Muller, Pedro Canoeiro, de Teresa Parodi, Trasnochados espineles, de Félix Aguirre y El pescador y Pan de agua, de dos figuras señeras de la música de la zona, Aníbal Sampayo y Ramón Ayala. Pero tal vez el núcleo central del disco sean los bellos temas dedicados a la temática del mar por Caymmi, expuestos con gran lirismo en portugués por la cantante, quien también recita en castellano fragmentos de la Suite de los pescadores, del propio Caymmi. Un excelente disco a cargo de una destacada intérprete. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 27 DE OCTUBRE A LAS 20.30 HS. EN SANTOS 4040, SANTOS DUMONT EN ESE NUMERO.

 

 

 

LA MUSICA DE ABISMARSE. Edición independiente.

Integrante durante varios años del grupo Los Amados y actualmente de La Impertinente Señorita orquesta, la pianista y acordeonista Analía Rosenberg es una de las más talentosas compositoras y arregladoras de nuestro medio. Ella es el alma mater de Abismarse, un proyecto surgido en el año 2012 para improvisar tomando como inspiración elementos provenientes de la música, la pintura y el video-arte que reflejaran distintos estados psíquicos y anímicos de ser humano. Presentado en vivo durante mucho tiempo, ahora se materializa el disco con la presencia, acompañando a Rosenberg, de Soko en flauta traversa, Emma Chacón Oribe en violoncelo y Emanuel Gaggino en percusión más en algunos temas de Maia Mónaco y Bárbata Togander en voz. Inclasificable desde lo genérico, el disco propone una serie de improvisaciones que permiten apreciar el talento de los músicos y la originalidad de los arreglos de Rosenberg. Así se suceden temas grupales muy libres, como Sincronía I y II que abren y cierran el disco, vibrantes solos de violoncelo (Transmutación), flauta (Estado mor) y de percusión y voz (La provocación) con la increíble vocalización de Maia Mónaco, quien también se luce en Sincronía II y Variaciones sobre la locura (aquí junto a Togander). Hay temas de un desarrollo más melódico, como Oriente, y Nostalgia y Abismarse I y II ofrecen líricos solos de piano y acordeón respectivamente y también hay obras con bruscos cambios de tiempo como el Vals silente y La burla. Un disco muy original que confirma el talento de Analía Rosenberg. Jorge García.

 

 

 

QUINTO DE CANTARES. MISA PARA EL TERCER MUNDO. Edición independiente.

En 1969, un grupo de jóvenes cantantes provenientes de agrupaciones dirigidas por Carlos Guastavino y el Chango Farías Gómez formaron el conjunto vocal Quinto de cantares , de breve pero recordada existencia entre 1969 y 1972, período en el que grabaron un único disco. En 1974 el Grupo Vocal Argentino, dirigido por Farías Gómez grabó la Misa para el Tercer Mundo, con textos del padre Carlos Mujica y música de Roberto Lar (compositor de la banda de sonido de la película La Hora de los Hornos). Ese mismo año Mujica fue asesinado por la siniestra Triple AAA y las matrices y copias fueron destruidos, sin llegar nunca a distribuirse. Cuarenta y cinco años después, los integrantes de Quinto de Cantares, agregándole algunos músicos invitados, se vuelven a reunir para darle cuerpo a esta obra, con arreglos y dirección de Oscar Escalada, uno de los integrantes del grupo. Con la estructura de las misas tradicionales en sus cinco movimientos (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei), lo que cambia es el contenido, de alto voltaje político en los dos primeros, aunque en los tres últimos va virando hacia una postura más religiosamente ortodoxa. La obra –más allá del dejo nostálgico y tal vez algo fechado que trasmite- es atractiva y el grupo vocal suena afiatado y convincente y esencialmente es un claro homenaje a diversos sacerdotes progresistas, como Mujica, Enrique Angelelli y varios más, que fueron víctimas de la represión por su defensa de los Derechos Humanos y los más pobres. Una bienvenida recuperación de una obra desaparecida hasta la fecha. Jorge García.

 

 

 

JAVIER LOZANO. Cantábile. Edición independiente.

Pianista de una extensa trayectoria que incluyen dos décadas con el guitarrista Luis Salinas y varios años con Fito Páez, Javier Lozano presenta aquí su tercer disco integrado en su casi totalidad por obras propias (todas las piezas son suyas salvo una), acompañado por Juan Manuel Alfaro en saxos, Matías Méndez en bajo eléctrico y Pablo González en batería, más la presencia en algunos temas de varios invitados de fuste, con quienes desarrolla un ecléctico repertorio que reconoce influencias del jazz latino, la música rioplatense y algún eco tanguero donde, sin dejar de lado la improvisación, privan los aspectos melódicos de cada tema. Estas características ya son apreciables en el extenso tema inicial, Ver el sol. Los aires latinos aparecen en la obra que da título al disco y en Tus pasos, con lucimiento de Alfaro y Méndez y el tono tanguero en Los 47, un gran dúo de Lozano y el armoniquista Franco Luciani. Un tono más lírico ofrece Agustina, con una muy buena colaboración del piano y el saxo y Otoño en Paris donde otra vez se destaca Luciani. Y en Fats, un tema dedicado al trompetista Roberto Fernández quien se luce en Gabriel Juncos en flauta. Un atractivo trabajo de este pianista y compositor. Jorge García.

 

 

 

MORA GARCIA MEDICI GRUPO. Chispa. Edición independiente.

Es cada vez más abundante el surgimiento de muy jóvenes cantautores(as) aunque es lícito decir que no siempre esa proliferación viene acompañada de auténticos valores musicales. Afortunadamente, en el caso de Mora García Médici, estamos ante una cantante y compositora talentosa que es, además, una muy buena arregladora. Acompañada por Isaac Cevallos en piano, Juan Ignacio Sánchez en saxo alto, Camila Nebbia en saxo tenor, Joaquin Fridman en bajo y Javier Fourcade en batería, Mora ofrece una serie de obras (salvo una) de su autoría en las que desarrolla letras que responden a vivencias de carácter subjetivo e intimista en las que se detectan ecos de la música de raíz folclórica y de la canción urbana. Así el disco comienza con Flores, un aire de vidala y continúa con la bonita Puede pasar, donde hay un buen trabajo del piano. Tras el atractivo tema que da título al disco se puede escuchar otro aire norteño (Miradas). En Tu nuevo ritual se destacan el piano y el bajo y en los bruscos cambios de tiempo de Volando alto, y en Cronología (Chang Tung) la cantante muestra sus dotes de arregladora. El disco se completa con una obra que incluye un poema de Juan Gelman y la bella Canción del que no hace nada, del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Un promisorio debut de esta joven intérprete. Jorge García.

 

 

MICHAEL SARIAN EN BUENOS AIRES 

22/11,

​21.30 ​

hs| Thelonious Club (Salguero)|$200

23/11, 21 hs| Santos 4040 (Santos Dumont 4040)|$

​200 (anticipadas)/ $250 (puerta)​

30/11

​21​

 hs| Bebop Club (Moreno 364)|$

​250​

1/12

 21.30​

 hs| Borges 1975 (Jorge Luis Borges 1975)|$200

Nacido en Canadá y criado en Argentina, Michael Sarian es un trompetista y compositor cuyo trabajo ha sido escuchado en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Se presentará en Buenos Aires en cuatro fechas imperdibles.

 

El 22/11 actuará en Thelonious Club y el 23/11 en Santos 4040 con su banda Michael Sarian & The Chabones, que contará con Emma Famin (saxo alto/soprano), Pablo Moser (saxo tenor), Michael Sarian (trompeta), Franco Espindola (trombón), Tomás Horenstein (teclados/piano), Esteban Freytes (bajo) y Tomas Babjaczuk (batería).

 

El 30/11 se presentará en Bebop Club, con Michael Sarian & The Big Chabones integrada por Emma Famin, Juan Presas, Carlos Michelini, Juani Mendez, Pablo Moser (saxos); Richard Nant, Bruno Espinola, Maximiliano Kirszner, Michael Sarian (trompetas);  Franco Espíndola, Juan Canosa, Nathan Lane, Manu Calvo (trombones);  Tomás Horenstein (piano), Sebastian de Urquiza (bajo) y Tomas Babjaczuk (bateria).

 

El 1/12 será el turno de Borges 1975 donde tocará con Michael Sarian Grupo: Michael Sarian (trompeta), Tomas Martini (guitarra), Alfonso Ollua (bajo) y Pablo Torterolo (bateria).

 

Además, Sarian está grabando su tercer disco «Colorado Yeta».

 

Sobre Michael Sarian

En Buenos Aires se formó con grandes músicos de la escena local como Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza y Juan ‘Pollo’ Raffo. Luego de estudiar composición clásica y trabajar varios años como profesor y director de música, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en Jazz Performance. Desde su llegada a  EE.UU, estudió con grandes músicos como Laurie Frink, Dave Douglas, Joe Lovano, John Patitucci y Guillermo Klein. También tocó en algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad, como el Blue Note Jazz Club, Jazz at Lincoln Center, Beacon Theatre, Central Park SummerStage, Bowery Ballroom, Zinc Bar, entre otros.

Desde mayo del 2015 lidera Michael Sarian & The Big Chabones, una big band con la que ha tocado en numerosos bares de jazz en Nueva York, como Club Bonafide, ShapeShifter Lab, DROM, y hasta en el Consulado Argentino en Nueva York.

 

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...