El rincón del Viejo Canalla
Noelia 2

NOELIA MONCADA. Llorarás. Edición independiente.

En ocasión de comentar hace algún tiempo un concierto de Noelia Moncada señalé sin titubear que entre las cantantes jóvenes de tango era sin duda la mejor. La aparición de este nuevo disco suyo no hace más que confirmar aquella aseveración. Vocalista en constante evolución de una voz de gran riqueza de matices, perfecta afinación, clara dicción, muy personal fraseo y gran intensidad expresiva está aquí acompañada por la Orquesta Victoria, una formación que –sin renunciar a las raíces del tango y gracias a los creativos arreglos de su pianista Alejandro Drago- consigue infundirle a sus interpretaciones una gran dosis de modernidad, potenciada por los timbres que propone el gran trabajo en el clarón de Pablo Pesci. Para este trabajo la cantante ha elegido un repertorio integrado en su totalidad por clásicos de nuestra música ciudadana, con claro predominio de obras de Homero Manzi (hay nada menos que cinco de la notable dupla que Manzi formara con Hugo Gutiérrez). El disco comienza con una expresiva versión del poco difundido vals Llorarás, Llorarás y los otros temas de la mencionada dupla son la tierna canción de cuna Duerme, Fruta amarga, en una interpretación tan intimista como intensa, el no demasiado escuchado Torrente y una emotiva versión de Después. Pero no solo de Manzi vive el disco (aunque también hay una rítmica versión de la milonga-candombe Pena mulata que el gran poeta compusiera con Sebastián Piana). Así se pueden escuchar de otra notable dupla, Gardel y Lepera, Soledad, con una gran introducción a cappella de Noelia y buena parte del tema solo acompañada por el piano de Drago y Volver, tema transitado si los hay, aquí objeto de un excelente arreglo y una formidable interpretación de la vocalista, Yo te bendigo, con una extensa introducción de la orquesta y Garras, de Troilo y J.M. Contursi, emotivamente expuesto. Pero tal vez el pico más sublime del disco sea la versión de Quedémonos aquí, con la vocalista solo acompañada por la sección de cuerdas. Un disco de gran nivel que muestra a Noelia Moncada (que sigue siendo joven) en una espléndida madurez como cantante. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 22 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS, SARMIENTO 2037.

 

 

 

JULIAN HERMIDA + 5. Agitango. Edición independiente.

Dentro del prolífico panorama del tango actual una figura destacada es la del guitarrista y compositor Julián Hermida. Con una dilatada carrera, a pesar de su juventud, desde niño comenzó su carrera de guitarrista junto a su padre y en los últimos años ha acompañado a numerosos músicos y dirigido varios espectáculos de tango en el país y en el extranjero. Este es su segundo trabajo con el quinteto que dirige e integran Nicolás Enrich en bandoneón, César Rago en violín, Matías Feigin en piano y Pablo Motta en contrabajo, más la presencia de algunos invitados. El repertorio elegido –con arreglos de Hermida – incluye obras clásicas, temas de nuevos compositores, tres piezas de su autoría y la presencia en dos títulos en los que aparecen dos cantantes de muy diferentes generaciones en los que se amalgaman elementos de las raíces del género con una mirada actual sobre el tango. Esto se puede apreciar ya desde el primer tema, un muy original arreglo del vals Romance de barrio. Dentro de esa línea de incluyen la versión “puglieseana” de La tupungatina, la milonga La puñalada y una gran versión de Negracha, un tema seminal del tango moderno, compuesto en 1948 por Osvaldo Pugliese. La línea contemporánea está representada por Quinquela, de Ramiro Boero, Y ahora qué, de Ivan Wynograd, tema incluido en la películas Gatica, el mono, el melancólico Adiós Buenos Aires, de la compositora japonesa Nobuko Yasuda y las tres intensas obras de Hermida, la reelaboración de Nené, grabado en su disco anterior, Trin Trin y el vigoroso tema que da título al CD. Hay también dos temas cantados, El adiós, en la delicada voz de Josefina Scaglione y Deseo, en el que se agregan varias cuerdas, interpretado por el legendario Alberto podestá a sus 90 años. Un disco que confirma el talento de Julián Hermida. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 10 DE DICIEMBRE A LAS 21 HS. EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS, SARMIENTO 2037.

 

 

 

NICOLAS CIOCCHINI. 11 Derivas. Edición independiente limitada.

La tradición dentro del tango del cantante que se acompaña con su guitarra es una de las más acendradas dentro del género. De Nicolás Ciocchini  (Choco para los amigos), exponente de esa tradición ya habíamos comentado elogiosamente en este espacio su primer disco (Mi vieja viola) en el que interpretaba tangos clásicos. En este caso el repertorio está compuesto casi en su totalidad por obras de nuevos autores, en una selección afortunadamente rigurosa y en algunos temas cuenta con la presencia de algunos invitados de muy buen nivel. Choco es muy buen guitarrista y un cantante sobrio y expresivo como lo demuestra en este variado disco que incluye tangos (pocos), milongas, canciones urbanas y hasta alguna zamba. Así se pueden escuchar la Canción del prestidigitador, de Juan Cedrón y Raul González Tuñón, con una introducción del Tata y donde interviene Gisela Magri, Julito y la sordera, de Lucho Guedes, quien confirma que es el más importante autor actual de temas con personajes populares y reconocibles, la poética Nana de la mora, del español Paco Ibáñez, el estilo campero El afilador, de Fernando Lernoud y Cantaba tangos, un tema bien dark del repertorio de Rascasuelos, con Patricio Bonfiglio, líder de ese grupo en bandoneón. Hay una bella zamba de Raúl Carnota, El otro camino, en la que participa el autor y varias melancólicas milongas que están entre los mejores momentos del disco, Milonga viuda, de Alfredo Gómez, Quiero dormir y no puedo, en la que Lucho Arce abandona su habitual tono satírico, la oscura Milonga en luto, de Juan Lorenzo y Por entre los caseríos, del tape Rubín. El disco finaliza con la candombeada Macumbambé, de Juan Carlos Cáceres, con el autor participando en piano. Un disco de Nicolás Ciocchini, muy diferente a su anterior trabajo y que confirma ampliamente sus aptitudes como cantante y guitarrista. Jorge García.

 

 

 

LUNA-IBAÑEZ. Tango. Santaba records.

Otra variante dentro del tango es la del cantor acompañado por un guitarrista, como es el caso de este trabajo del vocalista Guillermo Ibáñez y Sebastián Luna. Ibáñez es un cantante de muy buena voz y gran sensibilidad para abordar los temas propuestos, en tanto que Luna se muestra como un  instrumentista de gran ductilidad. Aquí, con la presencia de algunos invitados  desarrollan un repertorio integrado principalmente por obras clásicas, aunque no falta algún trabajo contemporáneo y la presencia de Emiliano Alvarez en clarinete, Matías Rubino en bandoneón y Angel Bonura en contrabajo le otorgan por momentos al disco un tono marcadamente camarístico. Hay así muy buenas versiones de clásicos inoxidables como Pa´que bailen los muchachos, Olvido, con participación de Rubino y Bonura, Sueño querido, donde se luce Alvarez, Te llaman malevo y Lo que vos te merecés, y de algunos menos transitados como Monte criollo y el vals La serenata del ayer. También se pueden escuchar interpretaciones de Credulidad, una obra de Luis Spinetta, el curioso Tango, del japonés Ryuichi Sakamoto, traducido por Raúl Carnota, quien participa en el tema y, en uno de los mejores momentos del CD, una emotiva versión de Dos angustias, de Néstor Basurto y Alejandro Szwarcman. Un muy buen disco de este dúo. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 29 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. EN HASTA TRILCE, MAZA 177.

 

 

RASCASUELOS. Tangos vivos. Edición independiente.

Posiblemente Rascasuelos sea la única formación tanguera que presenta, con los mismos integrantes, otra que es la contracara, Rascacielos. Si la primera propone una temática de un tono marcadamente dark, expuesto tanto por los instrumentistas del sexteto como por el vocalista Limón García, la segunda ofrece un repertorio bailable de tangos clásicos. Este segundo trabajo de Rascasuelos, compuesto por obras propias,  continúa y profundiza el estilo oscuro del primer disco (comentado en este espacio) con temas potentes y vigorosos y otros de un tono más lírico pero siempre dentro de una propuesta de gran intensidad expresiva  a la que no es ajeno el fraseo áspero y desgarrado del vocalista. Hay asimismo en los temas del grupo –sin abandonar nunca la estirpe tanguera- influencias de otras músicas, algo que se puede apreciar en temas instrumentales como Porco Dio, Hambreground y Justiciero y en una obra vocal como El sueño de un despierto, una suerte de tango bagualero. Un trabajo de Rascasuelos de gran potencia expresiva. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 28 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS, SARMIENTO 2037 Y EL 11 DE DICIEMBRE A LAS 21 HS. EN EL CAFF, SANCHEZ DE BUSTAMENTE 764.

 

 

 

SLD TRIO. Anfitrion. Edicion independiente.

El título del grupo, con las iniciales de los apellidos de cada uno de los integrantes, da la pauta de la manera en que este trío interacciona sus instrumentos, sin darle preponderancia a ninguno de ellos. Integrado por Paula Shocron en piano, Germán Lamonega en contrabajo y Pablo Díaz en batería, el grupo ofrece un programa de composiciones propias caracterizadas por una notable libertad expresiva. Shocron durante bastante tiempo trabajó en el estudio y recreación de numerosos standards, de lo que dejó testimonio en varios discos, pero actualmente está incursionando en diversos proyectos ligados a diferentes variantes del free jazz. Lamonega es un contrabajista de gran ductilidad que maneja con la misma precisión los dedos y el arco y en cuanto a Pablo Díaz, ya lo hemos dicho en este espacio, es uno de los más completos bateristas de la escena jazzística local. Como señalamos más arriba, el rasgo dominante de este disco es la improvisación y la profunda simbiosis que se da entre los tres instrumentos que se puede apreciar desde el primer tema, La llave, con las frases cortas y agresivas del piano flotando sobre el contrabajo y la batería.En  – 11 C* hay una intro del bajo con arco sobre un sutil solo de la percusión en tanto que La novia, tras un comienzo introspectivo desarrolla un poderoso crescendo. En 24 horas el piano actúa sobre un ostinato del contrabajo, en tanto que Firuletes que cierra el disco es un tema de un tono intimista y reflexivo. Pero tal vez el corazón del CD sea la suite Retribuciones (con temas dedicados a varios músicos (Roy Campbell, William Parker, Darius Jones) enlazados sin solución de continuidad, donde se puede escuchar un notable solo de bajo y batería en C.M. un solo vibrante y obsesivo de Shocron en W.P. y una intensa introducción del piano en D.J. Para no andar con vueltas, uno de los mejores discos de jazz aparecidos en la escena local en los últimos tiempos. Jorge García.

 

 

 

CATU HARDOY. Pares. Edición independiente.

Dentro del prolífico terreno de las cantantes femeninas de jazz hay una amplia mayoría que transita el terreno de la recreación de standards, otras incorporan temas propios y unas pocas se deslizan hacia los terrenos de la improvisación libre. La joven vocalista Catu Hardoy es un caso atípico ya que recorre todos esos terrenos de una manera competente. En este, su primer disco, ha optado por el primer camino con un par de coqueteos con el free jazz. Para ello ha elegido un camino decididamente intimista ya que en la casi totalidad de los temas de este, su primer trabajo, está acompañada en soledad por Santiago Leibson en piano, Juan Bayón en contrabajo o Patricio Carpossi en guitarra. El repertorio elegido está compuesto por varios temas clásicos y unos pocos no demasiado transitados. Catu, una vocalista dueña de un muy personal fraseo, intenso y expresivo,  en casi todos los casos ofrece versiones que se alejan de las conocidas, ofreciendo arreglos frescos y creativos. Así, vg, For All We Know es objeto de una reflexiva versión, acompañada del piano de Leibson, quien también se luce en una interpretación en tiempo rápido de Alone Together, en tanto que All the Things You Are, con la guitarra de Carpossi está expuesto en una versión “ralentada”. El bajo de Bayón aporta gran swing en las interpretaciones de la cantante de Mean to Me, el blues Black Coffee y la breve versión de Exactly Like You. La vertiente más experimental aparece en Eclipse, de Charlie Mingus, con Carpossi y los dúos con Bayón, Nuage I y II. El  disco finaliza con una versión casi minimalista de All About Ronnie, de Joe Greene, acompañada por Leibson. Un muy promisorio debut de una cantante de grandes condiciones. Jorge García.

 

 

 

TATIANA CASTRO MEJIA-FRANCISCO SALGADO. Ugly Beauty. Edición independiente.

La enorme figura de Thelonious Monk continúa siendo fuente de inspiración pata numerosos músicos, no solo extranjeros sino también de nuestro país. En este caso es un atípico dúo, el que integran la pianista colombiana radicada en nuestro país Tatiana Castro Mejía y el trombonista y armoniquista Francisco Salgado quienes se enfrentan a varias obras del gran Monje en originales recreaciones. De Tatiana ya hemos señalado en este espacio que es una de las mejores pianistas del medio. Instrumentista en constante evolución, el estilo austero y conciso, en el que los silencios tienen tanta importancia como las notas, es un rasgo característico de su toque. En cuanto a Salgado es un trombonista que abreva tanto en referentes de la talla de Jack Teagarden y Vic Dickerson como en figuras contenporáneas como Roswell Rudd y Albert Mangelsdorff a lo que suma sus virtudes como ejecutante de la armónica cromática. El programa elegido comienza con una musculosa versión de Think of One, con el piano utilizado de un modo casi percusivo, a la que sigue una lírica interpretación de Monk´s Mood con Salgado luciéndose en la armónica. Jackie-ing está expuesto en una suerte de minimalismo juguetón, en el que predominan las frases cortas, en tanto que en la bella balada que da título al disco, la pianista desarrolla la melodía con un sutil trabajo del trombón acompañando. El disco culmina con una gran versión de Misterioso, en una suerte de deconstrucción de una de las obras mayores de Monk. Un trabajo excelente de estos dos músicos al que solo cabe cuestionarle su brevedad. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 15 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS. EN ROSETI 722.

 

 

 

NATANIEL EDELMAN TRÍO. Humedad. Kuai 030.

El sello Kuai continúa ofreciendo la posibilidad a jóvenes talentos del jazz nacional presentar su propia música (aunque en este caso, hay dos temas de otros compositores). Este disco presenta al trío del pianista Nataniel Edelman, un muy joven instrumentista de excepcionales condiciones y una de las más gratas revelaciones de los últimos tiempos dentro del fértil territorio del jazz nativo. Edelman es un  pianista de gran inventiva y creatividad, con gran capacidad para la improvisación y en este caso está acompañado por Santiago Rapoport en contrabajo y Guillermo Harriague en batería. El programa está integrado por cuatro temas propios, dos de Harriague, una obra de Ornette Coleman y un standard. El talento del pianista como compositor se puede apreciar en el intenso Psicomotriz, el muy libre Sonambulario, el potente crescendo de Chubasco y el introspectivo solo de piano de Cuello y hombro. El estilo más reflexivo de Harriague se puede apreciar en la lírica balada Poro y en el minimalismo del tema que da título al disco. El disco se completa con una enjundiosa versión de Round Trip, de Coleman y una creativa recreación de Out of Nowhere. Un debut que abre grandes expectativas sobre futuros trabajos de Nataniel Edelman. Jorge García.

 

 

 

VIAGGIO SEXTETO. Luces rojas. Edición independiente.

La continua aparición de nuevos proyectos dentro de la escena del jazz nativo se enriquece con este disco del sexteto del contrabajista Ivan Viaggio, que se completa con Jorge Torrecillas en saxos, Franco Espíndola en trombón, Rodrigo Núñez en piano, Ramiro Franceschin en guitarra  y Hernán Rodríguez en batería. Viaggio es un instrumentista muy dotado que participa de formaciones de rasgos muy diversos y del mismo modo se puede caracterizar a la música (todas las composiciones del disco son propias) presentada en este disco, un variado caleidoscopio de diferentes estilos jazzísticos en el que se puede apreciar sus condiciones como compositor. Así el tema inicial del disco, Araña Psy está interpretado en tiempo rápido, donde se destacan Núñez, un pianista que en sus solos incorpora elementos que oscilan entre el stride y el free jazz y Torrecillas, quien ofrece un vibrante pasaje. En la obra que da título al disco hay un muy buen dúo de saxo y trombón con un sutil trabajo de Rodríguez detrás, en tanto que Ministerial ofrece los momentos más libres del disco, con un tema que empieza en un estilo casi experimental y va derivando a territorio blusero. Se destaca también Rodríguez en el intenso Motete y el tono ligado al blues reaparece en la guitarra de Franceschin en Abuelo Queer. Un approach más lírico aparece en la balada Taxi al Edén en tanto que un tono relajado se percibe en el tiempo rápido  de El matemático, donde se luce Espíndola y hay un muy buen dúo de contrabajo y batería. Un muy atractivo debut de Iván Viaggio en un disco que transita con desenfado diferentes caminos del jazz. Jorge García.

 

 

 

ERNESTO AMSTEIN & GABRIEL DOMENICUCCI. El ombligo de un sueño. Club del disco 017.

No hay mucho antecedentes de un dúo de teclados eléctricos y contrabajo (uno de los pocos es Intuition, de Bill Evans y Eddie Gómez) como el que aquí proponen el pianista Ernesto Amstein y Gabriel Domenicucci. Un formato intimista para un repertorio compuesto en su mayoría por obras del contrabajista en las que campea un swing de cuño netamente jazzístico que se puede apreciar con Pretos, un relajado blues y el tema que da título al disco. Más introspectivos son la balada Distancia., el lírico El árbol y el breve Epílogo  que cierra el CD. Pero también se puede apreciar una versión en clave jazzera improvisada de un preludio de Chopin que remite a un antiguo trabajo del Mono Villegas y una atractiva interpretación de Lennies Pennies, del gran pianista Lennie Tristano. Un disco para escuchar tranquilo y sin urgencias. Jorge García.

 

 

 

QUIQUE SINESI. 7 sueños-Familia. Edición independiente.

QUIQUE SINESI-GUADALUPE GOMEZ. Canción hacia vos. Edición independiente.

Son muchos en nuestro país los guitarristas de gran talento pero escasos los que se pueden destacar dentro de cualquier terreno musical. Uno de estos raros especímenes es Quique Sinesi. Instrumentista enormemente dotado, en su música se pueden encontrar claras influencias de los ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos, pero también de otras partes del mundo y también ecos tangueros (como lo demuestra su actual trío Area Buenos Aires), todo impregnado por un sentido de la improvisación netamente jazzístico. Esto se puede apreciar claramente en 7 sueños-Familia un disco claramente dividido en dos segmentos. En 7 sueños, una suite inspirada en un viaje a Japón y dedicada a las vivencias que le provocaron diversas ciudades niponas, participan como invitados la excepcional vientista Eliana Liuni, el percusionista Horacio Cacoliris, el violoncelista Patricio Villarejo y la violinista Olvido Lanza, que interpretan varios dúos y tríos con el guitarrista (también hay un par de temas solista) creando una atmósfera mágica y misteriosa que muestra el talento de Sinesi no solo como intérprete sino también como compositor. Familia surge a partir de una serie de personajes y situaciones personales y cuenta con varios temas dedicados a otros grandes músicos (Jim Hall, Hermeto Pascoal, Paco de Lucía) de autoría total del guitarrista, quien aquí, salvo en unas pocas piezas en las que interviene Cacoliris y un bello dúo final con la violinista, aparece en solitario, algo que permite apreciar su gran capacidad interpretativa (su sonido en ocasiones parece provenir de dos o tres guitarras). Un disco que muestra  en plenitud el gran talento de Quique Sinesi.

De otras características es el CD que Sinesi grabó con la cantante cordobesa Guadalupe Gómez. Único disco de la profusa discografía del guitarrista que cuenta con una vocalista surgió de un concierto en el que Sinesi escuchó a Gómez y decidió enviarle un puñado de canciones para que le pusiera letra. El resultado es un trabajo sutil y delicado en el que conviven la música escrita y la improvisación. Gómez es una vocalista de agradable timbre vocal e inspirada como compositora, otorgándole a los temas del guitarrista un aura intimista a partir de letras de un claro tono romántico, donde se amalgaman a la perfección instrumento y voz. Por otra parte, en varios temas, la cantante vocaliza sobre la guitarra de Sinesi, otorgándole al disco una impronta jazzera. Como bonus track se puede escuchar una pieza en la que aparece como invitado el Magnolia Cuarteto de Cuerdas en un CD atípico y muy atractivo dentro de la abundante discografía de Quique Sinesi y que también permite apreciar a una muy buena cantante y autora. Jorge García.

 

 

 

SERKAN YILMAZ/HIKARU IWAKAWA. Amalgama. Luces de madrugada 004.

Curiosa conjunción esta de dos músicos que provenientes de lejanos países (Turquía y Japón) que decidieron afincarse en la Argentina. En el caso de Yilmaz fue a partir de una invitación del ciclo Guitarras del Mundo y en cuanto a Iwakawa se interesó en los aerófonos desde niño, viajando por Bolivia y el norte de Argentina para profundizar en el estudio de los mismos. Yilmaz es un virtuoso del instrumento (aquí utiliza una guitarra de 10 cuerdas que en ocasiones puede sonar como un charango y en otras como un bajo) y en su música se detectan ecos variados de la música étnica y en Iwakawa son la música andina y el jazz las mayores influencias que están presentes, siendo común  a ambos un gran sentido de la improvisación. No es casual el título del disco ya que lo que sorprende es como dos músicos provenientes de culturas muy diferentes consiguen reunirse y producir un trabajo de notable homogeneidad (hay cinco piezas en el disco de cada uno y podrían ser perfectamente intercambiables) en las que se puede detectar pasajes de gran intensidad con otros de un poético lirismo. Una demostración más, por si hacía falta, que para los grandes intérpretes no existen fronteras musicales ni geográficas. Jorge García.

 

FEDERICO LECHNER. Cartas a mi padre. Edición independiente.

Radicado en España desde hace tres décadas, Federico Lechner es un pianista que ha logrado insertarse plenamente dentro del medio musical europeo. Conocido en nuestro país por un par de discos que grabó con el gran armoniquista Franco Luciani (Falsos límites y Gardelerías, ambos comentados en este espacio), es un intérprete de gran ductilidad, capaz de abordar con la misma competencia diversos géneros, algo que queda demostrado en este disco en el que actúa en condición de solista y en el que intercala obras propias con piezas de la música académica, más un tango y un clásico del jazz. El disco está planteado como un homenaje a su padre, quien fuera pianista y director de orquesta en el Teatro Colón y comienza con una interpretación improvisada de un tema de las Escenas Infantiles de Schumann y también hay una versión jazzeada de El Moldava, de Smetana. El eclecticismo del pianista aparece en sus composiciones en las que se intercalan obras con ecos de los ritmos folclóricos (Recuerdos del Tigre, Rincón de Milberg), piezas minimalistas (los tres Sueños), temas que se inspiran en la música ciudadana (Milogasonga), el intenso Blues for Wynton (sospecho que dedicado al pianista Wynton Kelly) y obras muy libres (Histeria y Yendo a los tomates). El muy interesante disco se cierra con una versión de Sus ojos se cerraron a la que Lechner transforma en un emotivo réquiem. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 28 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. EN BE BOP CLUB, MORENO 364.

 

 

 

CECILIA ZABALA-PHILIP BADEN POWELL. Fronteras. Edición independiente.

La amistad de dos décadas entre la cantante, guitarrista y compositora Cecila Zabala y el pianista, compositor y vocalista Philip Baden Powell, hijo del mítico guitarrista brasileño Baden Powell los llevó a grabar este disco en el que –a partir de composiciones propias- se fusionan ritmos musicales de Argentina y Brasil. Zabala, con varios discos en su haber ha estado siempre próxima al folclore argentino y latinoamericano (tiene incluso un disco de guitarra sola interpretando obras de Violeta Parra). En cuanto a Powell nació en Paris y aunque vivió varios años en Brasil se ha radicado en Europa donde está muy bien considerado. Si bien la mayoría de los temas son cantados (en castellano y portugués), hay alguna obra vocalizada y un bonito instrumental, Año nuevo, en el que participa el gran violoncelista brasileño Jaques Morelenbaum. Un disco en el que se amalgaman ritmos de los dos países con varios pasajes logrados. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 5 Y 12 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS. EN BE BOP CLUB, MORENO 364.

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Loading ... Loading ...