10 películas que no me pierdo ni loco (y una que no veo ni mamado)

Por Emiliano Andrés Cappiello

Groundhog Day / Big Trouble in Little China
Una de mis cosas favoritas de los festivales es la posibilidad de ver en la pantalla grande películas que adoro pero nunca pude ver en cine. Los 10 puestos de esta lista podría llenarlos con reestrenos, pero no tendría gracia. Este año voy a tratar de ver más películas en competencia, las que después no se consiguen fácilmente, pero siguen quedando en esta lista mis dos favoritas en las opciones de esta edición, las que no me pierdo por nada.

 

Moomins in the Riviera
El texto de Moomins in the Riviera comienza con una recomendación de Neil Gaiman. A veces me clavo, pero si Gaiman, a mi parecer el mejor escritor de fantasía contemporáneo, dice que algo está bueno, yo lo voy a ver.

 

Raiders of the Lost Ark: The Adaptation
Unos chicos deciden filmar una versión casera de la primera de Indiana Jones plano por plano. Tardan 30 años pero lo hacen. No creo necesario dar más razones.

 

Rocky IV, le coup de poing americain
Otra imperdible para todo cinéfilo. Una exploración de Rocky IV, conocida de chico como “La de Iván Drago”, y su contexto político y social. Sale como piña.

 

Astérix et Le Domaine Des Dieux
Ninguna historieta fue tan importante en mi infancia como la de la irreductible aldea gala, y hasta el día de hoy sigue siendo una de mis favoritas. En cine, sus encarnaciones live action no dieron buenos resultados. Esta vez viene en versión animada y adaptando una de sus mejores historias. Cuánta expectativa, ¡por Tutatis!

 

Crumbs
Todos los que vimos esa locura llamada Chigger Ale en el BAFICI pasado vamos a estar en esta proyección, ¿nocierto?

 

Finisterre
De momento, cualquier viaje más allá de un fin de semana en Las Toninas está completamente fuera de mi alcance. De poder viajar a cualquier parte del mundo, mi primera opción sería Londres. Esta película es, por ahora, lo más cercano que tengo. Y con la música de Saint Etienne, encima.

 

Maidan
Esta es simple: me la perdí en Mar del Plata, y en esta misma revista recibió muchos puntajes altos. Deuda pendiente.

 

Atomic Heart
Esta película iraní menciona en su sinopsis referencias a Argo y un homenaje a Wayne’s World. ¿Es acaso eso suficiente para despertar mi interés, amigos? La respuesta es un rotundo sí.

 

Nymphomaniac
Vas bajando por el programa del festival, y ahí, llegando al final, te encontras con esto. El salame de Von Trier sigue queriendo hacerse el transgresor con sus pavadas para indignar a señoras del Jockey Club. Guarda que ésta tiene sexo explícito, cosa nunca antes vista en la historia del cine. ¡Qué loco, Lars!

SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Qué serie de Netflix te gusta más?

Cargando ... Cargando ...