Críticas
25/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 12.
Por Fernando E. Juan Lima El último sábado del festival se conocen los premios de la sección Un certain regard y al día siguiente se programa la película de clausura (de ella hablamos ayer)…
23/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 11.
Por Fernando E. Juan Lima   El día gris acompaña la sensación de que todo ha terminado. Esta mañana se percibe más interés en los pronósticos acerca de cuáles han de ser los premios de…
23/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 10.
Por Fernando E. Juan Lima En principio ya hemos visto todo las películas respecto de las cuales teníamos más expectativas. Por esas cosas de la programación, la única proyección de Yakuza apocalypse y el…
23/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 10
Por Jaime Pena En 2012 Michel Franco ganó con su segundo largometraje, Después de Lucía, el premio a la mejor película de Un Certain Regard. Aquel jurado estaba presidido por Tim Roth, que ahora…
22/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 9
Por Jaime Pena Aquello de las siete películas francesas que podrían estar en la competición oficial, según declaró Thierry Fremaux un 16 de abril al anunciar la selección de Cannes 2015, tiene todos los…
22/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 9.
PorFernando E. Juan Lima Teníamos mucha desconfianza respecto de la última película de Hou Hsiao-Hsien. La cooptación por parte del modelo del cine arte trasnacional viene quitando lo que de vida e individualidad tenían…
21/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 8
Por Jaime Pena Por muy distintas razones, razones incluso un tanto contradictorias, coincidieron en el mismo día las dos películas más importantes del festival. As 1001 noites completó por fin su ciclo de proyecciones…
21/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 8.
Por Fernando E. Juan Lima Paolo Sorrentino juega fuerte, así que cuando se equivoca, lo hace con todo, sin medias tintas. Pareciera que fuera de Italia, como en el caso de This must be…
20/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 7
Por Jaime Pena Una película como Sicario, la primera aparición de Dennis Villeneuve en la competición de Cannes, creo que sintetiza muy bien el giro que estaría llevando a cabo el festival. Se trata…
19/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2016. Día 7.
Por Fernando E. Juan Lima Ayer hacíamos referencia a Marguerite et Julien, de Valérie Donzelli, presentada en la Competencia Oficial, que fue recibida con bastante desconfianza por la prensa local. La actriz que pasó…
19/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 6
Por Jaime Pena Cemetery of Splendour (Amor en Khon Kaen, en el original tailandés) vuelve en muchos sentidos a los territorios de Syndromes and a Century. Ambientada en un hospital, significa también un retorno…
19/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 6.
PorFernando E. Juan Lima   El día comienza temprano en la Quincena de los realizadores, tras una hora de cola, pero con la sala finalmente no totalmente llena (y sin que se habilitara el pullman)….
18/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 5
Por Jaime Pena En 2011 Maïwen presentó en la competición de Cannes Polisse, una de esas decisiones extrañas y un tanto inexplicables de los seleccionadores que, muy probablemente, solo se podía interpretar desde la…
18/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 5.
Por Fernando E. Juan Lima Ley aplicable a todos los festivales: cuando hay una película que tenemos muchas ganas de ver, en esa misma fecha y horario coincidirán varias películas buenas, que nos recomendaron…
16/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 4.
Por Fernando E. Juan Lima Hoy realmente comienza el festival. Mia madre de nuestro querido Nanni Moretti venía precedida de un tibio recibimiento por parte de la crítica. Nunca hay que confiar demasiado: debían…
16/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 Día 4
Por Jaime Pena El estudiante terminaba con una negativa; La patota (Paulina, en la Semana de la Crítica de Cannes), la nueva película de Santiago Mitre, se inicia de nueva con una negativa para…
16/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 – Día 3
Por Jaime Pena Todo depende de las expectativas. Te acostumbras a no esperar nada de Woody Allen y de repente te sorprende. Ya sabes cómo interpretar a priori los proyectos de Gus van Sant,…
15/05/15 - Críticas
Cannibalismo 2015 – Día 2
Por Jaime Pena ¿Existen películas menores en la filmografía de Philippe Garrel? ¿Cómo definir “lo menor” en la obra del autor de Les hautes solitudes? L’ombre des femmes bien podría ser su primera película…
15/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 3
Por Fernando E. Juan Lima   The lobster, de Yorgos Lanthimos (Canino) es otro de los exponentes de esta tendencia de directores internacionales ligados al “autorismo” (¿?) que participan de coproducciones filmadas en idioma inglés…
14/05/15 - Críticas
Festival de Cannes 2015. Día 2.
Por Fernando E. Juan Lima La película de apertura de una edición de la Quincena de los realizadores que promete volver por la buena senda luego de unos últimos años bastante decepcionantes fue L’ombre…
SUSCRIPCIÓN
Si querés recibir semanalmente las novedades de elamante.com, dejanos tus datos acá:
ENCUESTA

¿Cuántas películas argentinas viste en cine en 2014?

Loading ... Loading ...